sábado, 10 de febrero de 2007

Tierra Mojada

Tierra mojada

--------------------------------------------------------------------------------

Busco su aliento,
al empezar las madrugadas.
La humedad que las hojas despiden
que crean mundos alternos.
Busco los volcanes,
custodiando los celajes.
de mi país verde,
Sin nombre propio,
Busco el orgullo en las historias
de mis abuelos.
En las historias que yo contare
a mis nietos.
Busco consuelo despues del
desgarro del conflicto
que fracturo la fé, en nosotros mismos.
Busco la verdad, fría, tangible, concreta,
justicia sobre la mentira.
Busco el orgullo sobre la intolerancia
mas alla de las culturas milenarias,
que palpitan en todos nuestros corazones.
Busco las manos sucias de tierra
el olor a café de la altura de tu altiplano
sezgado por la altura de tus montañas.
Tierra de arboles,
venian con los conquistadores, Coactemalán,
dijeron, -tierra de arboles-, Guatemala.
- Mi tierra, mi aliento -

No hay comentarios:

Archivo del blog